Derecho Civil

 

Todo lo relativo a la herencia, arrendamientos, desahucios, compraventas, reclamaciones de cantidad, contratos, obligaciones, reclamaciones bancarias, los derechos de crédito y los derechos reales entre otras son materias del Derecho Civil.

Constituye una parte muy importante del derecho que comprende todas las normas relativas al estado y capacidad de las personas, sus familias, su patrimonio, sus obligaciones, sus contratos y a la transmisión de sus bienes, y es la rama del Derecho que regula todas las relaciones privadas entre personas.

Esta rama del Derecho engloba también lo relativo al patrimonio y sus derechos.

Por lo tanto, tal y como ya hemos hecho referencia más arriba, se englobaría lo relativo al patrimonio y sus derechos, los derechos de crédito personales o las obligaciones, entre ellos los arrendamientos, las reclamaciones de cantidad y todo lo relativo a la herencia:

ARRENDAMIENTOS / DESAHUCIOS

La mayor preocupación de un arrendador es que su inquilino le deje de pagar las mensualidades. 

Ante una situación de impago, no deje que se le acumulen las rentas pendientes, actúe rápido y acuda a un profesional que le asesore optando por una solución extrajudicial o judicial con la correspondiente interposición de demanda en los Juzgados.

La prevención siempre será su mejor aliado, por lo que para evitar estas situaciones confíe la redacción de su contrato de arrendamiento a un profesional, así como el conocimiento de las reformas legislativas que afecten al mismo.

En nuestro despacho haremos un estudio de su caso y redactaremos el contrato que mejor se adapte a sus necesidades. 

 

RECLAMACIONES DE CANTIDAD

A raíz de la crisis económica son muchas las personas que han visto adeudadas sus facturas, y ven como un imposible recuperar su dinero. En Barberá Bosch Abogados gestionaremos la reclamación de sus impagados, estudiando su caso para conocer la viabilidad del recobro y evitar gastos innecesarios.  

HERENCIAS. 

Todo lo relativo a la herencia, paso a paso.

Desafortunadamente todos vamos a sufrir la pérdida de un familiar o allegado que nos hará estar inmersos en la tramitación de una herencia. Muchas personas se encontrarán perdidas y sin saber qué pasos y trámites  son los que la aceptación de la herencia conlleva: desde la solicitud de las primeras voluntades, hasta la liquidación de impuestos e inscripción en el Registro de la Propiedad y desde nuestro despacho podemos ayudarle con todo lo relativo a la herencia a fin de que ello no suponga más preocupación en el duro momento que está viviendo.  Además heredar no es gratis, sobre la herencia, recaen el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de natutaleza urbana, conocido como Plusvalia (IIVTNU) y  el Impuesto de sucesiones, regulado en la Ley 29/1987 y que se rige actualmente por regulación legal diferente según la comunidad autónoma en la cual se herede y entre otros es determinante el parentesco que se tuviera con la persona de la que heredamos,y dicho impuesto lo debemos liquidar en un plazo de 6 meses – prorrogables otros 6 meses más – a contar desde el fallecimiento del causante, si no se liquida en el plazo previsto por la ley, el heredero perderá el derecho a beneficiarse de las posibles bonificaciones previstas en la regulación legal de la comunidad autónoma en la que se herede.     Por ello, desde Barberá Bosch Abogados nos ponemos a su disposición para ofrecerle un servicio integral en toda la tramitación de la herencia. Desde el estudio de antecedentes, asesoría, actos en notaría, liquidación de Impuesto (Sucesiones, Plusvalía, etc..) y la inscripción en el Registro de la propiedad.    

Derecho Civil

Derecho Familia / Matrimonial

Derecho Laboral

Derecho Penal

Derecho Contencioso/Administrativo

Violencia de Género e intrafamiliar

¿En qué te podemos ayudar? Llama ahora y solicita tu visita en nuestro despacho

Atención al Cliente: 963 684 782 · Urgencias: 648 012 593

¡Contacta con nosotros!

Si tienes alguna duda o deseas consultarnos algo relacionado con alguno de nuestros servicios, ¡Te lo ponemos fácil! Ponemos a tu alcance un servicio de atención al cliente rápido y eficiente para que nos preguntes todo lo que necesites saber.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Teléfono de Urgencias